La Toxina Botulínica, comúnmente llamado Botox, es uno de los tratamientos faciales más demandados en medicina estética, tanto en hombres como en mujeres.
La duración de la sesión no suele superar los treinta minutos y los cuidados posteriores son sencillos, lo cual nos permite mantener nuestro ritmo diario siguiendo unas sencillas instrucciones.

El Botox te deja el rostro sin expresión: FALSO.

En ningún caso el el Botox te deja el rostro sin expresión, al contrario, ayuda a relajar los músculos del tercio superior del rosto, frente, entrecejo y patas de gallo.
No se utiliza toxina ni en tercio medio ni en tercio inferior del rostro.

Es un tratamiento seguro: VERDADERO.

Es un tratamiento totalmente seguro siempre y cuando la toxina sea administrada por un médico estético y solo tiene efecto local, afectando únicamente a la zona donde se inyecta.

Cuando dejas de aplicar el Botox se notan más las arrugas: FALSO.

El efecto del Botox va desapareciendo, su duración está entorno a los 4-6 meses, pero nunca marcaremos con la misma profundidad, ni mayor, ya que a medida que vamos reponiendo la toxina, la musculatura se va debilitando.

Se recomienda comenzar con el tratamiento de Botox antes de marcar surcos, esto quiere decir que lo utilizaremos de forma preventiva, y no se recomienda reponerlo antes de los 6 meses.

Prevencion arrugas toxina butolínica

No se debe inyectar durante el embarazo y la lactancia: VERDADERO.

En realidad no se disponen de datos clínicos específicos, pero se desaconseja durante este periodo por seguridad para el futuro bebé.

Poner Botox duele: FALSO.

Las agujas utilizadas son muy finas, apenas se siente una pequeña molestia similar a una presión en la zona tratada, por lo que podemos decir que no es un tratamiento doloroso.

El Botox es eficaz para tratar la sudoración excesiva: VERDADERO.

Se llevan años tratando diferentes patologías con toxina en diferentes especialidades médicas, con resultados inmejorables.

La toxina sirve para rellenar los labios: FALSO.

No solo no sirve, sino que es una locura. El Botox en ningún caso tiene efecto voluminizador.
El tratamiento para el relleno de labios debe hacerse con ácido hialurónico.