Blanqueamiento dental ZOOM

La estética dental cada vez cuenta con un papel más relevante en la sociedad actual. En este sentido, destacaremos el tratamiento de blanqueamiento dental como uno de los más reclamados y que tiene como principal objetivo recuperar el color natural de los dientes.

Dentro de las numerosas posibilidades que nos ofrece el sector dedicado al blanqueamiento, mencionaremos la especialidad Zoom como una de las mejores soluciones que tenemos a nuestra disposición, siendo un tratamiento que se realiza en una clínica dental.

Básicamente, cuando hablamos de blanqueamiento dental Zoom nos referimos a la aplicación de luz LED sobre las superficies dentales, que cuentan con un agente blanqueador que cuenta con peróxido de hidrógeno que hará posible que el blanqueamiento de los dientes. 

El tiempo aproximado de este proceso es de unos 45 minutos aproximadamente, sin embargo, es importante aclarar que será necesario realizar una limpieza dental previa al blanqueamiento, así como también es imprescindible que el paciente no cuente con ninguna enfermedad oral para poder someterse a este proceso. 

Blanqueamiento dental ZOOM

Finalmente, es importante explicar que el paciente, en colaboración con el especialista, elegirá previamente el tono que pretenden conseguir a través del blanqueamiento. 

Blanqueamiento dental en el embarazo

El Blanqueamiento dental no se recomienda para mujeres embarazadas. En el proceso del blanqueamiento dental se utiliza peróxido, un óxido que contiene niveles de oxígeno mas altos que los óxidos corrientes. Al no existir estudios clínicos suficientes que permitan identificar si existe o no algún riesgo para el bebé por el uso de peróxido, la recomendación es que se proceda al blanqueamiento después del embarazo.

¿Es el blanqueamiento dental Zoom un proceso doloroso?

Una de las dudas más frecuentes entre aquellas personas que desean someterse a este tratamiento es conocer si estamos ante una intervención dolorosa. ¿Verdad? La realidad es que estamos ante uno de los procesos dentales más simples e indoloros que tenemos en la actualidad. 

Esto es, el paciente apenas sentirá unas leves molestias durante el tratamiento, por lo que, si eres una de tantas personas que no le gusta ir al dentista, es importante que sepas que no te vas a enterar durante el proceso de blanqueamiento dental.

Sin embargo, es probable que en los días posteriores a la intervención padezcas cierta sensibilidad dental, una situación muy común que desaparecerá de forma espontánea al cabo de unos días. 

¿En qué casos se recomienda este tratamiento?

El blanqueamiento dental Zoom está indicado para todos aquellos pacientes que no están conformes con el color de sus dientes. La decoloración dental se debe a numerosas causas, como el consumo de ciertos medicamentos o productos, como por ejemplo bebidas como café, té, vino o por el tabaco

El blanqueamiento dental Zoom solamente nos ofrece un buen resultado en caso de manchas dentales leves o moderadas, por lo que si contamos con manchas severas tendremos que realizar otro tratamiento, como por ejemplo la inserción de carillas o coronas dentales. 

En caso de que tengas cualquier duda relacionada en saber si eres apto para someterte a un blanqueamiento puedes acudir a un especialista para que estudie tu caso de forma personalizada, aunque por norma general debemos aclarar que se trata de una intervención que se adapta a un gran número de pacientes. 

¿Cuánto duran los efectos de un blanqueamiento dental?

Si te preocupa cuanto tiempo durarán los efectos de este tratamiento debes saber que la respuesta dependerá de muchos factores, especialmente relacionados con nuestra rutina de higiene bucodental, aunque se estima que los efectos del blanqueamiento se prolongan, como mínimo, durante un año.

Si deseamos que estos efectos se prolonguen durante más tiempo no solo hay que cuidar la higiene bucal, sino que también es esencial evitar el consumo de aquellos productos que tienen la capacidad de manchar los dientes, siendo el café, el té, el vino tinto o el tabaco algunos de los ejemplos más representativos. 

Finalmente, no podemos concluir este artículo sin hablar del precio de este tratamiento tan demandado en la actualidad, cuyo coste oscilará entre los 350 € y los 450 €.