ORTODONCIA

Dentistas especialistas en Ortodoncia
ORTODONCISTA EN GETAFE

ORTODONCIA

Dentistas especialistas en Ortodoncia
ORTODONCISTA EN GETAFE

Ortodoncia en Getafe

En Ites Dental, nos enorgullece contar con un equipo de ortodoncistas altamente experimentados y especializados en su campo.

¿Qué es la Ortodoncia? es una especialidad odontológica que se encarga de estudiar, prevenir y corregir los dientes o huesos que no están correctamente alineados, tanto arcadas dentarias como la posición de los maxilares, con el objetivo de conseguir el equilibrio que tu salud buco dental necesita.

Uno de los objetivos de los tratamientos de ortodoncia es corregir los trastornos funcionales de la masticación, para ello es imprescindible la movilidad de los dientes para conseguir una correcta mordida o el desplazamiento de todo el arco dentario. De esta manera se conseguirá una correcta oclusión entre los dientes superiores e inferiores.

La malposición dentaria es una de las principales causas que necesitan un tratamiento correctivo, tanto del maxilar superior como inferior, solucionando y previniendo posibles problemas dentales.

¿Vives en Getafe y necesitas una Ortodoncia?

ORTODONCIA INVISIBLE – ORTODONCIA INFANTIL ORTODONCIA EN ADULTOS ORTODONCIA EN MAYORES

Tipos de ortodoncia

Estos son los tipos de ortodoncia disponibles en nuestra clínica.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o alineadores invisibles, destaca porque no la llevamos continuamente puesta, es removible y con férulas transparentes que se adaptan a los dientes como si fuese una funda. Cada vez más usuarios solicitan este tipo de ortodoncia transparente ¡Consúltenos!

Ortodoncia Infantil

Ortodoncia Infantil

Los tratamientos de ortodoncia son más efectivos durante la infancia ya que las estructuras oseas se encuentran aún en desarrollo, por lo que detectar o corregir posibles problemas de los huesos maxilares resulta mas fácil.

Ortodoncia metálica

Ortodoncia metálica

Es la ortodoncia tradicional, la más conocida por la gente, aunque cada vez más se decantan por otros tipos de ortodoncias.
Utilizamos brackets metálicos de acero inoxidable y la máxima calidad garantizada que corrigen la posición de los dientes.

Ortodoncia cerámica

Ortodoncia Cerámica

Se diferencia con respecto a los brackets tradicionales en que no son metálicos, sino de porcelana cerámica imitando el color natural del diente para que sea mucho menos visible, en cuanto al arco se refiere es metálico.

Ortodoncia zafiro

Ortodoncia de Zafiro

Los brackets son transparentes y el arco puede o no serlo, depende del caso a tratar se podrá utilizar un arco metálico u otro tipo de arcos prácticamente invisibles. Consúltanos y te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado según tus necesidades.

Brackets autoligados

Ortodoncia Brackets Autoligados

Los brackets autoligados son un tipo de ortodoncia fija, la cual lleva dentro del propio bracket un sistema que sujeta el alambre de ortodoncia, sin tener que  utilizar las ligaduras metálicas convencionales que se usan en los brackets clásicos.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia

La rectitud de nuestros dientes es fundamental para mantener una higiene bucal adecuada, facilitar la masticación y permitir un habla clara. Cuando los dientes están bien alineados, es más fácil mantenerlos limpios, reduciendo el riesgo de enfermedades dentales y generales. Además, una sonrisa alineada mejora nuestra apariencia física, lo que a su vez puede incrementar nuestra confianza y autoestima.

Un tratamiento de ortodoncia nos ayuda a alcanzar la armonía y la estética, proporcionándonos una sonrisa balanceada que mejora el conjunto de nuestra expresión facial.

La ortodoncia puede solucionar una variedad de problemas dentales, incluyendo dientes apiñados o torcidos, sobremordida o submordida, mordida abierta y problemas de espacio entre los dientes.

Los expertos de la Asociación de Ortodoncia sugieren que el primer examen ortodóntico debería realizarse cuando el niño tiene entre 6 y 7 años. Esta visita temprana permite al ortodoncista hacer un diagnóstico precoz de posibles problemas óseos o dentales y tratarlos de manera efectiva desde el inicio.

Tras la culminación del tratamiento ortodóncico activo, es esencial un periodo de retención. Durante esta fase, se requiere el uso de un aparato removible durante las noches para preservar y solidificar los resultados obtenidos a través de la ortodoncia. El no seguir las indicaciones sobre el uso del retenedor puede resultar en un retroceso de la corrección lograda, produciendo una maloclusión.

Los resultados pueden variar dependiendo del paciente y del problema que se esté tratando. En general, los cambios menores pueden comenzar a ser visibles después de unos pocos meses.

Hay varios tipos de ortodoncia, entre ellos los brackets metálicos tradicionales, los brackets de cerámica, brackets autoligables y los alineadores transparentes.

La efectividad de la ortodoncia depende de la naturaleza específica del problema dental. En general, todos los tipos de ortodoncia pueden ser efectivos si se utilizan correctamente y se sigue el plan de tratamiento.

El «mejor» aparato de ortodoncia depende de las necesidades específicas del paciente, su estilo de vida, su edad y su presupuesto. Algunas personas pueden preferir los alineadores transparentes por su discreción, mientras que otras pueden necesitar los brackets tradicionales para tratar problemas más graves.

Los alineadores transparentes suelen ser considerados los más cómodos porque son removibles y no tienen partes metálicas que puedan causar rozaduras. Entre los brackets, los de cerámica suelen ser más cómodos que los metálicos debido a su textura más suave.

Durante los primeros días con brackets, es mejor comer alimentos blandos que no requieran mucho masticado. Algunas opciones son sopas, purés, yogures, plátanos y huevos revueltos.

Si te quitas los brackets antes de terminar el tratamiento, es probable que tus dientes vuelvan a su posición original o se desplacen de manera inadecuada, lo cual podría causar problemas de mordida o estéticos.

A menudo se colocan primero los brackets superiores para comenzar a corregir cualquier problema de alineación o mordida. Este procedimiento también permite al paciente acostumbrarse a los brackets de forma gradual.

Opiniones de nuestros clientes

Eva Espel
Eva Espel
2024-01-09
Totalmente recomendable, todo el equipo es muy amable y muy atento. Tuve que ir por una urgencia y me ayudaron de inmediato. Gracias a Angie por su trabajo y por explicar todo tan bien, sin lugar a dudas volveré. ¡SOIS UN EQUIPAZO!
NURIA REDONDO LOZANO
NURIA REDONDO LOZANO
2023-12-27
Acudí a Ites Dental por un problema de bruxismo, con mucho dolor en la mandíbula, en el oído y con dificultad para abrir la boca. Después de sesiones con Daniel, el Fisioterapeuta de la clínica, el dolor casi ha desaparecido y la mejoría ha sido notable. Excelente profesional.
Aroa Fernandez
Aroa Fernandez
2023-12-22
Buen trato de todo el personal de la clínica y contenta con el resultado!
Cristina13
Cristina13
2023-12-21
La consulta era para mi hijo de 2 años, le realizaron una limpieza y fue todo muy rápido e indoloro. Mi hijo salió muy contento. Todo el personal es muy agradable y la clínica muy limpia y acogedora.
Angel Gonzalez Pinilla
Angel Gonzalez Pinilla
2023-11-30
Un trato y cuidado genial Muy recomendable
Maira Piedrahita
Maira Piedrahita
2023-11-24
Excelente atención y buen trato, profesionales en la materia.
Silvia Otalora jimenez
Silvia Otalora jimenez
2023-11-23
Clinica maravillosa,cercana y con muy buenos profesionales
Mickey G
Mickey G
2023-11-21
Un placer,el trato genial de Yara y Vanessa.
Sandra Robles Vindel
Sandra Robles Vindel
2023-11-20
Cercanía, rapidez, profesionalidad.

Dientes alineados

Clinica dental Ortodoncia

Última tecnología para ortodoncia

Problemas que soluciona la ortodoncia

Esta especialidad de la odontología soluciona los problemas relacionados con la mordida.

Mordida abierta

Uno o varios dientes superiores no contactan con los inferiores, lo que impide cerrar la boca correctamente

La mordida abierta puede derivarse de un abuso excesivo del chupete en la infancia, también puede darse cuando al tragar, empujamos los dientes superiores con la lengua o que, simplemente, la mandíbula y el maxilar no estén bien alineadas.

Mordida cruzada

La mordida cruzada es aquella en la que los dientes superiores sobresalen por fuera o por dentro con respecto a los dientes inferiores. Las causas más comunes son que los dientes no han salido por el espacio en que debían hacerlo o que el hueso no se desarrolló correctamente.

Mordida cubierta

La mordida cubierta se produce cuando los dientes superiores tapan más de la mitad de los inferiores al cerrar la boca.

Prognatismo

El Prognatismo Consiste en el desplazamiento de la mandíbula inferior hacia delante con respecto a la superior.

Retrognatismo

Es el caso contrario al prognatismo. Es decir, cuando la mandíbula inferior está retrasada con respecto a la superior.

Diastema

El Diastema es el espacio interdental, es un problema que en adultos no se debe dar y que la ortodoncia corrige.

Apiñamiento dental

El apiñamiento dental se produce por falta de espacio o una mala alineación de algunas piezas, aplicando un tratamiento corrector en pocos meses podrás recuperar la sonrisa.

Información de contacto

Calle Toledo, 25, 28901
Getafe, Madrid

Tel. 910 05 36 64 –  Mov. 613 027 277
info@itesdental.es

Clínica dental en Getafe
1 HORA DE PARKING GRATIS

Si vives en uno de estos barrios de Getafe, estamos muy cerca de ti: Clínica dental en Getafe centro, El Bercial, Getafe Sur, Getafe Sector 3, Juan de la Cierva, Buenavista, San Isidro o Getafe Industrial. ITES DENTAL es una de las mejores clínicas dentales en Getafe ¡Llámanos!

Resumen
Ortodoncia
Service Type
Ortodoncia
Provider Name
ITES Dental,
Calle Toledo, 25,Getafe,Madrid- 28901,
Telephone No.910 05 36 64
Area
Getafe
Descripción
La ortodoncia es una especialidad odontológica que se encarga de estudiar, prevenir y corregir los dientes o huesos que no están correctamente alineados, tanto arcadas dentarias como la posición de los maxilares, con el claro objetivo de conseguir el equilibrio necesario que tu salud buco dental necesita.