¿Tu hijo tiene los dientes apiñados o mal alineados? posiblemente necesite un tratamiento corrector, la ortodoncia infantil es la mejor solución para la corrección dental en niños, ya que es «mas sencillo» corregir en edades tempranas que en adultos. En ITES dental Getafe somos especialistas en ortodoncia para niños, nuestros ortodoncistas le guiarán en todo el proceso, veamos ahora que tipos de ortodoncia infantil podemos aplicar.

Existen tres tipos de ortodoncia infantil, por un lado la ortodoncia fija, por otro la ortodoncia móvil y finalmente la ortodoncia invisible. A continuación te contamos mas en detalle para que no te pierdas nada. Estos los diferentes tipos de ortodoncias infantiles que existen.

Ortodoncia fija

Es el tratamiento mas usado, indicado para corregir el mal alineamiento de la pieza dental, dientes rotados o para una incorrecta oclusión. Normalmente se utilizan Brackets para crear las fuerzas y movimiento necesarios para llegar a corregir  y colocar perfectamente en su sitio todas las piezas dentales. Es un tratamiento seguro y eficaz indicado para niños a partir de 6 años.

Ortodoncia en niños

Veamos que tipo de Brackets podemos utilizar:

Los tradicionales Brackets metálicos 

Aunque no resultan muy estéticas, son los más utilizados en los mas peques. Eso si, son efectivos y cumplen con su cometido en un espacio de tiempo razonable.

Los Brackets metálicos para niños pueden generar alguna incomodidad, algún roce, incluso alguna llaga, consulte con nuestro ortodoncistas las soluciones disponibles para cada caso.

Brackets Autoligables

Este tipo de Brackets no usa ligas, por lo que la higiene bucal es mayor, algo a tener en cuenta cuando hablamos de niños, estos son mucho mas descuidados al cepillarse los dientes, y mas con Brackets, por lo que suelen dejar más restos, los Brackets autoligables son indicados para menores de 8 años ¡Lo notarán!

Este tipo de Brackets tiene otra ventaja, y es que ofrecen mas espacio para la alineación de los dientes, por lo que nuestros ortodoncistas pueden llevar a cabo el tratamiento con mayor precisión y comodidad, esto repercutirá en el niño ya que sufrirá menos molestias ocasionadas por el procedimiento.

Brackets de Zafiro

Si estas buscado un tipo de Brackets mas estético este puede ser lo que estas buscando, los Brackets de Zafiro se caracterizan porque son prácticamente invisibles, la única parte metálica es el arco. Si a tu hijo le da cierta vergüenza ponerse Brackets, los Brackets de Zafiro pueden ser la solución.

Son igualmente efectivos que los Brackets metálicos o los Autoligables.

Brackets de porcelana

Los Brackets de porcelana están en la mis línea estética que los de Zafiro, ya que al estar hecho de porcelana pueden imitar con precisión el color de los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles por lo que tienen gran valor estético.

Brackets linguales

Los Brackets linguales se colocan en la cara interior de la pieza dental, por lo que no se nota absolutamente nada, es cierto que puede ser más incomodo que otros tipos de Brackets, en nuestra clínica recomendamos su uso para niños mayores de 12 años o directamente para adultos que quieren cuidar mucho su estética durante el tratamiento.

La Ortodoncia móvil

Una de las características mas cómodas de la ortodoncia móvil, es que usa una seria de aparatos removibles, por lo tanto se pueden retirar y volver a colocar con bastante facilidad, incluso por el propio niño, lo que facilitará el cepillado de de dientes o las comidas o cenas.

Ortodoncia móvil en niños

Nuestros Ortodoncistas valorarán si en su caso puede aplicarse el tratamiento, ya que no es todos los casos esta indicado. Se recomienda para casos de apiñamiento leve de piezas dentales, expansión de los maxilares o mordidas cruzadas.

En ITES Dental le daremos las soluciones más a apropiadas según sea su caso.

La Ortodoncia invisible

Es un tratamiento que es difícil de ver a simple vista, consiste en una serie de férulas alineadoras fabricas con plástico transparente, adaptadas a la corrección de sus piezas dentales y que se cambian cada dos o tres semanas.

Ortodoncia invisible

Es un tratamiento realmente estético y debe llevarse un mínimo de 20 horas al día. Si tus hijos practican deporte de contacto, son una buena alternativa para evitar roturas, ellos mismo pueden retirarse la ortodoncia y volver a ponérsela cuando terminen de ejercitarse.