Fisioterapia Craneofacial en Getafe

Es una especialidad de la fisioterapia que trata a pacientes que sufren trastornos dolorosos en la cabeza, cara, cuello y articulación temporomandibular (ATM).

Compuesta por un equipo multidisciplinar junto con nuestros odontólogos y un fisioterapeuta especializado para tratar todos aquellos problemas derivados de la mandíbula:

• Dolor y patología ATM (Articulación Temporomandibular).
  • Bruxismo.
  • Ruidos articulares: sensación de arena o crepitación.
  • Bloqueos de mandíbula (Incapacidad de poder abrir o cerrar la boca, dependiendo de cada caso) y limitación de apertura.
  • Dolor de oído y acúfenos
  • Dolor en la boca No asociado a dolor dental propio, dolor al morder o masticar.
  • Neuralgia del trigémino y neuralgia de Arnold.
  • Disfagia, deglución atípica, síndrome de Respirador Bucal.

Así como otras dolencias que puedes no asociar a esta zona:

• Dolores de cabeza / Cefaleas
  • Migraña
  • Dolor cervical
  • Dolor lumbar
  • Dolor en ojos, nariz, sinusitis.

¿Estas lista/o para volver a sonreír?

Especialidades de Fisioterapia

Craneofacial

Fisioterapia craneo facial

Traumatológica y General

Fisioterapia traumatológica general

Deportiva

Fisioterapia Deportiva

Tratamientos disponibles

Tratamiento del sistema neuromuscular y articular del paciente con técnicas específicas basadas en una valoración integral, evidencia científica y clínica. Entre estas técnicas se incluyen técnicas Maitland (movilizaciones articulares lentas), Mulligan (movilizaciones con movimiento), Manipulaciones HVLA (Alta velocidad baja amplitud).

Técnica que consiste en el estímulo mecánico de una aguja para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial.
El síndrome de dolor miofascial es el conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillo miofasciales (PGMs).

Los PGMs se encuentran dentro de una banda tensa y nódulo hipersensible del músculo produciendo una hipertonía o hipotonía muscular (dependiendo del tipo y función del músculo) que va a producir un dolor referido (aquel dolor que se extiende más allá del propio músculo) reconocible por parte del paciente.

Técnica que combina los tratamientos de la punción con la electroterapia, que consiste en la aplicación de dos o más agujas (o una aguja y un parche de corrientes) en un músculo específico para modular el tono muscular del mismo y así conseguir un proceso de regeneración más rápido, y una mejor relajación o activación de la musculatura afectada.

Conjunto de técnicas que trabajan sobre los tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos) que incluyen el masaje y las movilizaciones articulares generales y específicas.

Tratamiento mediante varias agujas conectadas a un aparato con una corriente específica de baja frecuencia e intensidad con efectos analgésicos fuertes, con el fin de modular (aumentar o disminuir) la excitabilidad de un grupo de neuronas, estimulando o “reseteando” el impulso nervioso con el fin de conseguir un buen funcionamiento neuromuscular. Es una técnica que alivia el dolor rápidamente, disminuye la ingesta de analgésicos y es indolora.

Prescripción de un programa de ejercicios que involucra al paciente de manera activa con el objetico de aliviar los síntomas y mejorar la función del paciente, continuando con el tratamiento fuera de consulta. Estos ejercicios van a conseguir que la reducción del dolor inducido durante el tratamiento se prolongue en el tiempo.

Fisioterapia Craneofacial
Service Type