La implantología 3D, la tecnología más avanzada

La colocación de implantes dentales se ha convertido en uno de los tratamientos más reclamados en la actualidad, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que nos ofrece la mejor solución, tanto estética como funcional, a la hora de restaurar la pérdida de piezas dentales. 

Otra de las razones que explican la demanda de este tratamiento se debe a que los implantes dentales son una solución adaptada a las necesidades de cualquier paciente, dado que es una técnica que no será útil para restaurar una o varios dientes, así como también podremos recuperar la totalidad de piezas dentales con este proceso.

Asimismo, el resultado que nos ofrece la implantología es espectacular, dado que la prótesis que estará sujetada por el implante parecerá un diente natural y, además, podremos llevar a cabo todo tipo de tareas funcionales con nuestro nuevo diente. 

En los últimos años han surgido diferentes técnicas relacionadas con la Implantología que tienen como principal objetivo ofrecer un resultado más efectivo. En este sentido, destacaremos la implantología 3D como una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición. 

¿En qué consiste la implantología 3D?

La implantología 3D se lleva a cabo con la tecnología más avanzada y que repercutirá en un proceso más simple, efectivo y cómodo para el paciente. Hay que tener en cuenta que gracias a las imágenes tridimensionales podremos planificar mejor la inserción del implante, con la ventaja de escoger tanto la longitud como el diámetro adecuado. 

Cirugía guiada 3d

Cirugía Guiada

Una vez que se han tomado las medidas adaptadas a cada paciente, se creará una férula quirúrgica con la particularidad de que será idéntica a la posición de los implantes y que, a su vez, hará la función de guía para llevar a cabo la perforación de la encía mediante una técnica sencilla y poco invasiva. 

Estamos ante un proceso conocido también como cirugía guiada y que cada vez cuenta con una mayor popularidad en la actualidad, una situación lógica si consideramos las numerosas ventajas que nos propone.

Además, existe la posibilidad de recuperar nuestra sonrisa en apenas 24 horas gracias a los implantes de carga inmediata, cuya principal particularidad es que se coloca una prótesis temporal después de la intervención y que servirá para ofrecer una labor estética y funcional hasta la colocación de la prótesis definitiva. 

¿Cuáles son las ventajas de la Implantología 3D? 

Para entender el éxito de esta modalidad de la implantología es necesario conocer las numerosas ventajas que nos ofrece, como por ejemplo reduce el tiempo de la intervención, así como el paciente apenas sufrirá molestias durante el proceso, dado que no será necesario aplicar puntos ni aparecerá la inflamación o el dolor en el postoperatorio. 

Otra de las interesantes ventajas que encontramos en los implantes 3D es que se trata de una técnica que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier paciente, ya que incluso se podrá utilizar en aquellos casos de déficit óseo

Además, considerando que la intervención es rápida y simple, tendremos la posibilidad de colocar unos dientes provisionales inmediatamente después de colocar el implante (carga inmediata), siendo este otro de los principales beneficios que debemos tener en cuenta a la hora de apostar por la Implantología 3D.

Cirugía guiada

En conclusión, los implantes 3D se han convertido en una de las soluciones más rápidas, cómodas y eficaces a la hora de restaurar la pérdida de piezas dentales. 

Si añadimos también que el proceso es mucho más simple en comparación con la intervención tradicional, entenderemos por qué cada vez son más las personas que optan por la Implantología 3D.