Fisioterapia Deportiva en Getafe

Fisioterapeuta deportivo en Getafe

Un tratamiento de fisioterapia más intenso adaptado a cada deportista y su dedicación/deporte/profesión para sacar el máximo rendimiento a su cuerpo, recuperarse lo más eficazmente para retomar su práctica deportiva y prevenir futuras lesiones.

Gesto deportivo

Hay ciertos deportes que realizan un movimiento de manera continua durante su práctica deportiva, lo denominamos gesto deportivo. Este va a producir que cierta musculatura y articulación/es sufran una irritación a causa de esto, por ello es necesario evaluar bien el gesto deportivo, preparar la musculatura adecuada para realizarlo de la manera más económica para el cuerpo y proteger aquella musculatura y articulación con ejercicios específicos.

Pretemporada

Momento clave para el deportista para estar en forma y prevenir futuras lesiones a lo largo de la temporada, por lo que evaluar su estado físico y trabajar la musculatura para su máximo rendimiento es prioritario.

Fase de competición

Época de máximo estrés para el deportista, importante su tratamiento para mantenerse en el grado óptimo para alcanzar su objetivo.

Sobrecarga/estrés muscular:

Suele llegar antes del periodo de competición, en el que el entrenamiento es más exigente, un tratamiento adecuado de la musculatura puede ayudar al deportista a evitar una lesión.

Esguinces

Causados por una distensión o rotura de algún ligamento, el cual se encarga de estabilizar una articulación. Es importante evaluar la causa del mismo (si es solo traumática o hay más factores implicados) para una buena recuperación. Musculatura adyacente suele estar involucrada.

¿Estas lista/o para volver a sonreír?

Especialidades de Fisioterapia

Craneofacial

Fisioterapia craneo facial

Traumatológica y General

Fisioterapia traumatológica general

Deportiva

Fisioterapia Deportiva

Tratamientos disponibles

Tratamiento del sistema neuromuscular y articular del paciente con técnicas específicas basadas en una valoración integral, evidencia científica y clínica. Entre estas técnicas se incluyen técnicas Maitland (movilizaciones articulares lentas), Mulligan (movilizaciones con movimiento), Manipulaciones HVLA (Alta velocidad baja amplitud).

Técnica que consiste en el estímulo mecánico de una aguja para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial.
El síndrome de dolor miofascial es el conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillo miofasciales (PGMs).

Los PGMs se encuentran dentro de una banda tensa y nódulo hipersensible del músculo produciendo una hipertonía o hipotonía muscular (dependiendo del tipo y función del músculo) que va a producir un dolor referido (aquel dolor que se extiende más allá del propio músculo) reconocible por parte del paciente.

Técnica que combina los tratamientos de la punción con la electroterapia, que consiste en la aplicación de dos o más agujas (o una aguja y un parche de corrientes) en un músculo específico para modular el tono muscular del mismo y así conseguir un proceso de regeneración más rápido, y una mejor relajación o activación de la musculatura afectada.

Conjunto de técnicas que trabajan sobre los tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos) que incluyen el masaje y las movilizaciones articulares generales y específicas.

Tratamiento mediante varias agujas conectadas a un aparato con una corriente específica de baja frecuencia e intensidad con efectos analgésicos fuertes, con el fin de modular (aumentar o disminuir) la excitabilidad de un grupo de neuronas, estimulando o “reseteando” el impulso nervioso con el fin de conseguir un buen funcionamiento neuromuscular. Es una técnica que alivia el dolor rápidamente, disminuye la ingesta de analgésicos y es indolora.

Prescripción de un programa de ejercicios que involucra al paciente de manera activa con el objetico de aliviar los síntomas y mejorar la función del paciente, continuando con el tratamiento fuera de consulta. Estos ejercicios van a conseguir que la reducción del dolor inducido durante el tratamiento se prolongue en el tiempo.